Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña contra el fraude en el transporte en la región de París

Internacional:  Noticia de actualidad


Supone a los operadores unos 366 millones de euros

La región de París, su Sindicato de Transporte STIF, la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP y los Ferrocarriles Franceses, SNCF Transilien, han lanzado una campaña conjunta de comunicación contra el fraude en el transporte,


Campaña contra el fraude en el transporte en la región de París
 
 
 

(29/09/2016) La campaña se propone llamar la atención de los usuarios sobre las consecuencias sociales del fraude y avisar del endurecimiento de las sanciones que conlleva tras la promulgación este mismo año de la ley Savary-Le Roux que ha implantado nuevas reglas y sanciones más estrictas.

El fraude en el transporte público en la región de París se calcula en unos 366 millones de euros anuales lo que supone un importante  deterioro para sus cuentas de resultados y una limitación para planear inversiones y mejoras en el servicio.

Encuesta a los viajeros

Según un estudio realizado en 2015 entre los usuarios del transporte público parisino para apoyar la implantación de medidas de lucha contra el fraude, un 85 por ciento de los viajeros es favorable a multiplicar los controles y el 88 por ciento consideran necesarias las multas.

Durante tres  semanas en las estaciones y trenes parisinos de RATP y SNCF, y en los medios de comunicación se reproducirán tres mensajes para sensibilizar sobre el fraude y dará a conocer las nuevas normas en vigor, mientras se incrementan los controles.

RATP y SNCF

Además, RATP llevará a cabo una operación “Juntos contra el fraude”  en la red de tranvías que tiene la tasa de fraude más elevada. Con 1.250 agentes dedicados  al control, RATP extenderá sus actuaciones contra el problema.

Por su parte SNCF Transilien reforzará también sus acciones contra el fraude para reducir a la mitad el número de viajeros que no pasan por los pórticos de control de entrada con el programa denominado “Cabage”  que se aplicará en estaciones.

Además se intensificarán los "cierres totales de estaciones" con controladores en las horas punta. En ocasiones durante una jornada completa del primero al último tren o en seis estaciones de la misma línea en dos días sucesivos.   

Además, se ha lanzado desde finales de 2015 un programa innovador de acción contra el fraude en el que se han inscrito voluntariamente quinientos agentes, de los que 250 ya han recibido la autorización legal para ejercer el control y sancionar en las estaciones.