Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana suspende el servicio entre Calpe y Denia

Operadores:  Noticia de actualidad


Autobuses alternativos realizan la ruta parando en las estaciones de la Línea 9 o en puntos cercanos a las mismas.

FGV, ha decidido suspender el servicio ferroviario de la Línea 9 de Tram de Alicante, entre Calpe y Denia, hasta que se realicen las obras de modernización y acondicionamiento previstas en la línea . Se han habilitado autobuses para cubrir el recorrido habitual del Tram mientras la Línea 9 permanezca fuera de servicio.


(29/07/2016)  

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha optado por suspender el servicio en la línea  para llevar a cabo los trabajos necesarios de renovación de vías e infraestructura, así como la instalación del Bloqueo Automático y ATP (Protección Automática de Trenes), con el objetivo de adaptar el servicio de la línea a los estándares de confort y calidad del resto de la red del Tram.

 

Estaciión de Gata de Gorgos, que por ahora deja de tener trenes

 

Antes de tomar la determinación de interrumpir temporalmente el servicio, la gerencia de FGC ha presentado la serie de estudios que se han realizado para analizar el estado de las vías e infraestructuras, además de un informe con las medidas de urgencia adoptadas en las Comisiones de Seguridad entre las que se encuentra la reducción de la velocidad a 40 km/h.

La Línea 9, que transcurre entre Benidorm y Dénia, tiene más de cien años de antigüedad, está sin electrificar y su diseño permite velocidades máximas de 80 km/h.

Tramo suspendido entre Calpe y Denia. Edición Vía Libre
Terminal de Denia.